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institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.00871 24 de enero, 2017 DCA-0158 Señor Carlos Andrés Araya Jiménez Jefe Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos Nos. 012, 013, 014, 015, 016, 017, 018, 019 y 020, para el “Suministro por consignación de insumos de hemodinamia para procedimientos endovasculares”, suscritos entre la Caja Costarricense de Seguro Social con las siguientes empresas: Internacional Medical Advances, S.A., Nutricare, S.A., Urotec Medical, S.A., Proveedores Arquimedical, S.A., Medical Supplies Costa Rica, S.A., D.A. Médica de Costa Rica, S.A., Meditek Services, S.A., Corporación Biomur, S.A. y Promoción Médica, S.A., producto de la Licitación Pública No. 2013LN-000011-2102. De igual manera se otorga refrendo a las adendas No. 1 correspondientes a los contratos No. 012 y 017, suscritas el 25 de noviembre del 2016. Nos referimos a sus oficios SCA-214-2016 y SCA-215-2016 de fechas 28 y 29 de noviembre de 2016, respectivamente, recibidos el 28 y 30 de noviembre de 2016, mediante los cuales solicita el refrendo contralor a los contratos descritos en el asunto. Esta División requirió información adicional a la Administración, mediante los oficios No. 17313 (DCA-32074) del 22 de diciembre de 2016 y No. 00445 (DCA-0063), de 17 de enero de 2017, los cuales fueron atendidos mediante los oficios SCA-005-2017 de 11 de enero de 2017 y AGBS-020-01-17 de 19 de enero último, respectivamente. Mediante oficio SCA-214-2016, del 28 de noviembre de 2016, se remitieron las adendas No. 1 correspondientes a los contratos No. 012 y 017, suscritas el 25 de noviembre del 2016. División de Contratación Administrativa 2 I. Antecedentes: Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo d ...
Fecha publicación: 26/01/2017
Fecha emisión: 23/01/2017
Documento: 00871-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15385 21 de noviembre, 2016 DCA-2921 Señores Daniel Castro Vargas Carlos Andrés Araya Jiménez Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimados señores: Asunto: Se deniega prórroga y se archiva la gestión de refrendo para los contratos Nos. 012, 013, 014, 015, 016, 017, 018, 019 y 020, suscritos con las siguientes empresas: Internacional Medical Advances, S.A., Nutricare, S.A., Urotec Medical, S.A., Proveedores Arquimedical, S.A., Medical Supplies Costa Rica, S.A., D.A. Médica de Costa Rica, S.A., Meditek Services, S.A., Corporación Biomur, S.A. y Promoción Médica, S.A., para el suministro por consignación de insumos de hemodinamia para procedimientos endovasculares”, producto de la Licitación Pública No. 2013LN-000011- 2102. Nos referimos a oficio No. SCA-C-0511-2016 de 05 de octubre del 2016, recibido en este órgano contralor ese mismo día, mediante el cual se remite para refrendo los contratos indicados en el asunto. Mediante oficio No. 14188 (DCA-2728) del 31 de octubre del 2016, este Despacho solicitó información adicional, otorgando un plazo de cinco días hábiles (folios del 03 al 011 del expediente de la solicitud de refrendo). En virtud de lo anterior, mediante oficio SCA-204-2016 del 02 de noviembre del 2016, ese Hospital solicita una prórroga al plazo otorgado para atender dicho requerimiento hasta el 18 de noviembre del 2016. Tal prórroga fue concedida según se constata en oficio No. 14475 (DCA-2761) del 04 de noviembre del 2016 (folios del 047 y 048 del expediente de la solicitud de refrendo). Posteriormente, mediante oficio SCA-211-2016 del 17 de noviembre del 2016, ese Hospital solicita una nueva prórroga del plazo para atender la solicitud de información al 28 de noviembre del 2016 y particularmente señala lo sigu ...
Fecha publicación: 24/11/2016
Fecha emisión: 21/11/2016
Documento: 15385-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 01018 29 de enero de 2014 DCA-0242 Msc. Dennis Miranda Boza Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de refrendo al contrato número 0142-2013 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios (CCSS) y la empresa TRI DM, S.A., para suministrar “Esponjas y Recolector Canister para Uso en el Sistema VAC, para el Servicio de Cirugía 3 y la U.E.Q”, de fecha 13 de enero de 2014, por no requerir el refrendo de este órgano contralor. Damos respuesta al oficio número SCA-C-0057-2014 de fecha 14 de enero de 2014, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato número 0142-2013 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios (CCSS) y la empresa TRI DM, S.A., para suministrar “Esponjas y Recolector Canister para Uso en el Sistema VAC, para el Servicio de Cirugía 3 y la U.E.Q”, de fecha 13 de enero de 2014. I. Criterio de la División. Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, reformado mediante resolución número R-DC-31-2012 de las trece horas del siete de marzo de dos mil doce, este Despacho deniega el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios (CCSS) y la empresa TRI DM, S.A., para suministrar “Esponjas y Recolector Canister para Uso en el Sistema VAC, para el Servicio de Cirugía 3 y la U.E.Q”, en vista de que el contrato remitido para refrendo se encuentran excluido de este trámite. Dicho numeral en lo que interesa establece lo siguiente: “Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguie ...
Fecha publicación: 03/02/2014
Fecha emisión: 29/01/2014
Documento: 01018-2014.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00883 28 de enero del 2014 DCA-0219 Señor Dennis Miranda Boza Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato de los ítem 2, 3 y 4 para adquirir malla para corregir eventraciones, a modalidad entrega según demanda, suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa CEFA Central Farmacéutica S.A., producto del la licitación pública No. 2013LN-000008-2102. Nos referimos a su oficio No. SCA-C-0106-2014 de 20 de enero del 2014, recibido en la Contraloría General de la República en fecha 21 de enero del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División De conformidad con la documentación visible en el expediente administrativo de la licitación pública No. 2013LN-000008-2102 y el contrato remitido a refrendo, se tiene que el objeto de la contratación es el suministro en plaza de malla para corregir eventraciones para los servicios de sala de operaciones. Al respecto, de conformidad con lo establecido por el pliego de condiciones de la citada licitación pública No. 2013LN-000008-2102 se tiene que la modalidad de compra se ampara en lo establecido en el inciso b) del artículo 154 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa. Lo anterior por cuanto se dispuso: “ENTREGAS SEGÚN DEMANDA: Se solicita realizar una primera entrega de 30UD para el ítem #1, 10 UD para los ítems #2 y #3, 20 UD para el ítem #4 a 15 días naturales máximo y regirá a partir del día posterior a la notificación que realice el Área de Gestión de Bienes y Servicios sobre la disponibilida ...
Fecha publicación: 31/01/2014
Fecha emisión: 28/01/2014
Documento: 00883-2014.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 02323 4 de marzo de 2013 DCA-0518 Señor Carlos Andrés Araya Jiménez Jefe a.i. Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin el refrendo, por no requerirlo, el contrato Nº 0046-2012 para el suministro de anillos de valvuloplastia, modalidad consignación suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la sociedad Medical Supplies C.R. Sumedical, S.A., producto de la contratación directa Nº 2012CD-000889-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-0164-2013, recibido en esta Contraloría General el 13 de febrero, mediante el cual remite para refrendo el contrato indicado en el asunto. Mediante oficio DCA-0412 del 20 de febrero se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido según oficios SCA-084-02-2013 y SCA-0093-02-2013. I. Antecedentes Visto el expediente que nos fue remitido, se observa que esa entidad tramitó la contratación directa 2012CD-000889-2102 para la adquisición de anillos de valvuloplastia, contemplándose una estimación anual de este suministro para el año 2012, por una suma de ¢6.020.000,00 (folio 06 del expediente administrativo). Por otra parte, en el cartel de la contratación directa, en cuanto al objeto, se indica: “CODIGO/2-09-02-0005-0/ANILLOS PARA VALVULOPLASTIA, ESTERIL: ANILLO FLEXIBLE, CON NUCLEO DE SILICONE DE GRADO MEDICO IMPREGNADO EN BARIO, CON ANILLO DE SUTURA DE POLIESTER DE DOBLE CAPA, CON OPCION DE CORTARSE PARA FORMAR UN ANILLO EN “C” SEGÚN LAS NECESIDADES DEL PACIENTE CON LOS SIGUIENTES TAMAÑOS: 29, 31, 33 y 35 MM/ CANT. UD SOLIC./ 1 UD/ CODIGO/ 2-09-02-0005-1/ ANILLOS DE VALVULOPLASTIA, ESTERIL MOLDEADO /TIPO SADDLE): ANILLO RIGIDO CON DISEÑO DE SILLA DE MONTAR, CON NUCLEO DE ALINEACION DE TITANIO BILOGICAMENTE COMPATIBLE, CON PROPORCION DE ALTURA ANULAR Y DISTANCI ...
Fecha publicación: 07/03/2013
Fecha emisión: 04/03/2013
Documento: 02323-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00996 29 de enero, 2013 DCA-0214 Licenciado Dennis Miranda Boza, MSC Jefe a.i Subárea de de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Hospital San Juan de Dios y la empresa TRI DM S.A. para el suministro bajo la modalidad de consignación de kit de sistema de ablación, de cuantía inestimable, producto de la Licitación Pública No. 2012LN-0000013-2102. Damos respuesta a su oficio número No.SCA-C-1999-2012 del 12 de diciembre de 2012 mediante el cual nos remite para refrendo el contrato No. 0037-2012 suscrito por el Hospital San Juan de Dios y la empresa TRI DM S.A. para el suministro bajo la modalidad de consignación de kit de sistema de ablación, de cuantía inestimable, derivado de la Licitación Pública No. 2012LN-0000013- 2102. I. Antecedentes. De conformidad con el expediente aportado, se tiene por acreditado a los efectos del trámite: 1. La Dirección Administrativa y Financiera del Hospital San Juan de Dios el 6 de noviembre del 2012 adjudicó la licitación pública 2012LN-0000013-2102 a la empresa TRI DM Sociedad Anónima para el suministro bajo la modalidad de consignación, por un plazo de un año prorrogable hasta por tres periodos iguales en un máximo de cuatro años y por cuantía inestimable. (ver folio85 del expediente administrativo). 2. Con vista en la certificación emitida el 9 de enero de 2012, se hace constar que el contenido presupuestario para el periodo 2013 fue aprobado por la Contraloría General de la República por un monto de ¢22.000.000,00, por lo que se cuenta con los recursos necesarios para afrontar las erogaciones que demande la presente contratación en la partida presupuestaria 2219, reserva 501848, emitida por la Dra Hilda Oreamuno Ram ...
Fecha publicación: 01/02/2013
Fecha emisión: 29/01/2013
Documento: 00996-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08020 07 de agosto del 2012 DCA-1825 Señor Msc. Dennys Miranda Boza Jefe a.i Sub Área de Contratación y Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicio Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo por no requerirse en razón de la cuantía, al contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Central Farmacéutica S.A. correspondiente a la adquisición de Equipo Descartable para transfusión de soluciones (set para bomba de infusión), derivado de la Licitación Pública 2012LN-000002-2012 y adjudicada por un monto de $345.870,00. Nos referimos a su oficio SCA-C-1250-2012 del 26 de julio del 2012, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato referido en el asunto. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N° 32 al Diario Oficial La Gaceta N° 55 del 16 de marzo del 2012, y que entró en vigencia a partir del 16 de abril del mismo año, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, variando en esencia la forma de calcular la cuantía de las contrataciones, para efectos de determinar nuestra competencia en fase de refrendo. En este sentido, el artículo 3° modificado dispone en la actualidad y en lo que interesa para efectos del caso, lo siguiente: “(…) Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1. Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el lí ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 07/08/2012
Documento: 08020-2012.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07650 27 de julio, 2012 DCA-1748 Licenciado Dennis Miranda Boza, MSC Jefe a.i Subárea de de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito por el Hospital San Juan de Dios y la empresa Vegetales Fresquita S.A. para el suministro bajo la modalidad entrega por demanda de frutas y verduras, de cuantía inestimable, producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-2102. Nos referimos a su oficio número No.SCA-C-1213-2012 del 18 de julio de 2012mediante el cual nos remite para refrendo el contrato No 0011-2012suscrito por el Hospital San Juan de Dios y la empresa Vegetales Fresquita S.A. para el suministro bajo la modalidad entrega por demanda de frutas y verduras, producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-2102. El contrato tiene por finalidad el suministro bajo la modalidad entrega por demanda de frutas y verduras para ese hospital. Para establecer la competencia de este órgano contralor, se debe analizar lo relacionado con el monto. En el caso particular, se trata de un contrato de cuantía inestimable bajo la modalidad de entrega según demanda. Por tratarse de una contratación de cuantía inestimable debemos referirnos a la resolución No. R-DC-31-2012 de las 13:00 del 07 de marzo del año en curso, que “Reforma al Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, publicada en el Alcance N° 32 a La Gaceta N° 55 del 16 de marzo del 2012, y que entró en vigencia a partir del 16 de abril del mismo año, donde se modificó el artículo 3 del citado Reglamento variando el tratamiento de los contratos de cuantía inestimable derivados de procedimientos de licitación pública. Así, el artículo 3 del c ...
Fecha publicación: 01/08/2012
Fecha emisión: 27/07/2012
Documento: 07650-2012.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03681 24 de abril, 2012 DCA-0943 Máster Dennys Miranda Boza Jefe a.i. Subárea Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la firma Abbot Healthcare Costa Rica S.A., para adquisición de reactivos, bajo la modalidad de entrega según demanda, y de cuantía inestimable (Licitación pública 2011LN-000021- 2102) Nos referimos a su oficio No. SCA-C-0385-2012 mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito con la firma Abbot Healthcare Costa Rica S.A., para adquisición de reactivos, bajo la modalidad de entrega según demanda. A solicitud de este Despacho, se remitió información adicional, por notas SCA-294-2012 y SCA- 298-2012. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, condicionado a lo siguiente: 1. El negocio en cuestión, se efectuó mediante la modalidad de entrega según demanda, la cual se caracteriza, en principio por ser de cuantía inestimable. No obstante, este órgano contralor ha sostenido que “De lo dicho se concluye que, en términos generales, las contrataciones bajo esta modalidad son inestimables, sin embargo, la Administración, de frente a diferentes situaciones como las apuntadas y si así se ajusta mejor a sus necesidades, podría estimar el negocio imponiéndole un tope” (oficio No. 2381 (DJ-947) del 11 de marzo de 2010). Siendo ello así, se concluye entonces que las entregas por demanda pueden tener un tope o límite, aspecto que se encuentra ...
Fecha publicación: 27/04/2012
Fecha emisión: 24/04/2012
Documento: 03681-2012.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02693 20 de marzo, 2012 DCA-0673 Máster Dennys Miranda Boza Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato Nº 0049-2011 y su adenda suscrita el 07 de marzo del 2012, acordados entre ese Hospital y la firma Distribuidora Farmanova Sociedad Anónima, producto de la licitación pública 2011LN-000020-2102 para la adquisición de Fulvestran 250 Mg, modalidad de entrega según demanda y como tal de cuantía inestimable. Nos referimos a oficio SCA-C-0053-2012 mediante el cual remite para refrendo el contrato Nº 0049-2011 suscrito con Distribuidora Farmanova Sociedad Anónima para la adquisición de Fulvestran 250 Mg, modalidad de entrega según demanda. Se brindó mayor información, mediante oficio SCA-C-0329-2012 adjuntando con éste la adenda suscrita el 07 de marzo de 2012. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato y la adenda antes indicada. debidamente refrendados por este Despacho, sujeto lo siguientes: 1. Modalidad de la contratación: De conformidad con el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y siendo que el procedimiento efectuado por la Administración se enmarca dentro de la modalidad de entrega según demanda, deberá tenerse presente lo dispuesto en dicha norma de modo que se permita una correcta ejecución del contrato, con el conocimiento de las partes de las obligaciones y los plazos, según lo establecido en el numeral citado. 2. Sobre el precio: El artículo 154 del actual Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa contempla que en los contratos de suministro que se promuevan bajo la modalidad de entrega según demanda, la 2 Administración podrá inc ...
Fecha publicación: 23/03/2012
Fecha emisión: 20/03/2012
Documento: 02693-2012.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM